viernes, 11 de enero de 2008

Año nuevo, vida nueva?

Y así surgen los miles de dichos que, de forma espontáneamente cliché, se te vienen a la cabeza.
Pero empecé el año de la manera que me lo había imaginado horas antes. No, no salí a carretear como todo el mundo, no me di el primer beso del año con el sexo opuesto porque no tenia, porque no quería hacerlo, tampoco comí lentejas, tampoco salí a darme una vuelta manzana aferrado a una maleta de viaje, ni los calzones amarillos? (creo que eso lo hacían las mujeres? no me extrañaría que a creencias de esa índole le atribuyeran sexos), quizás aferré un par de monedas de 100 pesos que tenia en el bolsillo en ese momento, ¿qué hice? tomé ponche? canté karaoke con unos tíos y primos, y lloré, como todos los años en soledad, por 2 cortos minutos. Me distraje, lo pasé bien, no lo niego; a mi manera.

Los días que sucedieron fueron relativamente normales... De acuerdo creo que empecé con otra disposición el año, al menos me dedico a disfrutar de los grandes placeres que la vida te puede llegar a entregar. Pero aún así sigo con mi vida de antes, he fumado muchísimo más, he llorado como de costumbre, también sigo escuchando la misma música, pero a quién le importa qué cosas he hecho, no he regresado a escribir cotidianidades; y es que acaso existe razón para escribir? prefiero no complicarme con esas cosas.

Tengo ganas de actuar, de bailar, de tocar más de algunas cosas tangibles, de escribir y de retomar partes de mi vida... año nuevo vida nueva? creo que de todas maneras lo estoy haciendo... a mi manera, a mis cortos 18 años, quién sabe lo que este año le depare a "esa nueva vida", Simplemente sonrío por hoy tener ganas de proyectarme más allá, aunque esté solo, aunque siga soltero (y en realidad les importa?), aunque siga fumando como antes y aunque siga queriendo cantar decentemente, hoy sonrío y eso es lo que me importa, aunque siga cantando mal.

Monólogo interior de un iluso soñador al comienzo del año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mi primer abrazo fue con el cristian... de manera concreta y metafórica, me demuestra que lo tengo al lado, q tenemos danza, q tenemos música, nos abrazamos con el ariel largo rato, fue bonito, 25 minutos de fuegos artificiales... cosas q no pasan el resto de los días del año...

"entender el futuro como un lienzo en blanco, donde las posibilidades son infinitas" es todo lo q puedo compartir contigo...

entender cada día como una oportunidad es lo único q puedo aconsejarte...

te adoro! y este año estará repleto de mí! aunq te niegues! y mis días estarán tocados x ti... como siempre

=)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María José dijo...

mi año nuevo siempre está llegando

No te cuento mi año nuevo, y no he leido el tuyo.
Porque para mi lo nuevo del año nuevo no está en el último día del 2007, ni tampoco en el primero del 2008.
Lo nuevo del año nuevo está en los 265 días que vendrán, que están llegando de a poco. Esos días que se pronostican felices, llenos de abrazos y luces en el cielo.

¿y si la fiesta está en vivir?
a veces no me da miedo hablar, pero temo que sean sólo palabras.

si la fiesta está en vivir, entonces te invito a ver fuegos artificiales mientras conversamos, a abrazarnos porque siempre es año nuevo, a bailar en la calle.
si la fiesta está en vivir, te invito a mi vida, otro año: uno nuevo.